Barrios Saludables

Este programa tiene como premisa trabajar fuertemente en la mejora del funcionamiento del sistema integral de residuos sólidos urbanos, en la eficacia energética y preservación del espacio público.

Estamos llevando adelante la instalación de puntos limpios, equipos y contenedores para residuos, y la colocación de luminaria Led para mejora la matriz energética.

Sistema Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Este sistema permite realizar la diferenciación de residuos húmedos y secos.

Ejecutamos este trabajo en conjunto con los vecinos, quienes realizan la separación del material en sus domicilios, de acuerdo a sus características, bajo la denominación de húmedos (residuos orgánicos como restos de frutas, verdura, comida, yerba, entre otros) y secos (papeles, cartones, vidrios, plástico, tela, hojalata, envases de tetrabrik).

La recolección de residuos húmedos se realiza diariamente, mientras que la de los secos se lleva adelante los días sábados de 14 a 17 hs.

El residuo seco que se envía a la Planta de Tecnologías Ambientales, conformará nueva materia prima para la industria, que permite un mayor desarrollo económico y disminuye el impacto ambiental, ya que se destinará menos basura en el área de relleno sanitario aumentando su vida útil.

Plan de Mejoramiento Lumínico

Barrios Saludables incluye también obras y proyectos amigables con el medio ambiente, buscando convertir a Rivadavia en una Ciudad Sustentable.
En este marco se puso en marcha el Plan de Mejoramiento Lumínico, mediante el cual se remplazarán alrededor de 3200 lámparas de paleta de sodio por lámparas Led.

En una primera etapa se colocaran alrededor de 900 lámparas, este trabajo se realizará de forma progresiva en diferentes puntos del departamento.