1: 03 ・ 8 | noviembre | 2022
InicioBarrios SaludablesDÍA DEL AMBIENTE:FESTEJAMOS CON NUESTRO COMPROMISO

DÍA DEL AMBIENTE:FESTEJAMOS CON NUESTRO COMPROMISO

Hoy se celebra el Día Mundial del Ambiente, y los rivadavienses estamos orgullos de nuestra tarea. Vecinos y municipio nos propusimos sumar nuestro compromiso para su cuidado. Desde marzo de este año, somos el único departamento de la provincia en separar nuestros residuos, de esta forma colaboramos al cuidado del planeta, dando un nuevo uso a los materiales reciclables.

En este día tan especial, podemos anunciar que hemos recuperado 160 toneladas de material, que de otra manera hubiera terminado enterrado en un relleno sanitario.

El residuo seco que se recolecta es enviado a la Parque de Tecnologías Ambientales, conformando nueva materia prima para la industria, lo que permite mayor desarrollo económico.

Vos también podes ser parte del cambio, separando los residuos en tu hogar, tales como cartón, vidrio, papel, textil, tetrabrick, latas, etc. Los días miércoles, debes dejarlo en la puerta de tu casa en el horario habitual de recolección.

Contribuimos de esta manera al cuidado de nuestro gran hogar. Esta es una pequeña semilla que estamos sembrando, transformando nuestro departamento en una ciudad sustentable. Generando en nuestros hogares el hábito de separar los residuos.

 

 

Busqueda

Ultimas Publicaciones

RIVADAVIA SEMILLERO TURÍSTICO

Lanzamos el programa educativo "Semillero Turístico", un espacio para que alumnos de nivel secundario, con orientación en turismo, puedan realizar actividades como: trabajos de...

Secciones