3: 37 ・ 20 | octubre | 2021
InicioBarrios Saludables8 TONELADAS DE RESIDUOS POR 1500 ÁRBOLES

8 TONELADAS DE RESIDUOS POR 1500 ÁRBOLES

Con gran éxito llevamos adelante la última jornada de la campaña “Menos Basura, Más Vida”. Alrededor de 600 vecinos se acercaron al Parque de Rivadavia con sus residuos secos y se llevaron un árbol, como compensación.

En cuatro domingos, logramos recolectar ocho toneladas de material reciclable (vidrio, cartón, papel, plástico, latas, textil, tetrabrik), a cambio se entregaron 1500 árboles de diferentes especies.

Realizamos esta propuesta en el marco del Programa Barrios Saludables, que tiene como objetivo, entre otras cosas, incentivar la separación de residuos domiciliarios, en secos y húmedos, esto permite recuperar gran cantidad de material que puede ser reutilizado. Forma parte de este programa, también, Bosque Urbano, una iniciativa a través de la cual buscamos forestar nuestra ciudad.

Los vecinos cumplen un rol fundamental en este programa, son quienes reciclan el material y se están comprometiendo con el ambiente, al intercambiar sus residuos secos por un árbol para plantar en sus hogares.

Estamos construyendo día a día, junto a nuestros vecinos, la ciudad sustentable que queremos, estamos Construyendo Futuro.

Busqueda

Ultimas Publicaciones

PASEO UNIVERSITARIO LIC. MÓNICA COCA

En un emotivo acto dejamos inaugurado el nuevo Paseo Universitario Lic. Mónica Coca. Este espacio está ubicado sobre Av. Ignacio de la Roza, al...

Secciones