1: 03 ・ 8 | noviembre | 2022
InicioBarrios SaludablesRIVADAVIA, LA SEMILLA DEL CAMBIO

RIVADAVIA, LA SEMILLA DEL CAMBIO

Nos propusimos hacer de Rivadavia una ciudad sustentable, teniendo como eje principal el cuidado del ambiente y lo estamos logrando. Somos el primer municipio en llevar adelante la clasificación de residuos en origen, en todo el departamento. De esta manera los vecinos ya comenzaron a separar residuos reciclables  y residuos orgánicos.

En agosto del 2020, dimos comienzo a esta propuesta de Barrios Saludables, tomando como punto de partida 50 barrios del departamento. Durante este año y medio, recuperando más de 100 toneladas de residuos secos.

Con la metodología de recolección de residuos domiciliarios que veníamos realizando tradicionalmente, solo se recuperaba el 6% de material reciclable, a partir de esta iniciativa podremos recuperar más de 70% del mismo.

Estamos sembrando la semilla del cambio. El cambio de hábitos, el cambio de conciencia, el cambio que nos permite recuperar y cuidar nuestro hogar, nuestro planeta, para esta generación y para las generaciones venideras, para que nuestros hijos crezcan en un ambiente más sano, en un mundo mejor.

Busqueda

Ultimas Publicaciones

RIVADAVIA SEMILLERO TURÍSTICO

Lanzamos el programa educativo "Semillero Turístico", un espacio para que alumnos de nivel secundario, con orientación en turismo, puedan realizar actividades como: trabajos de...

Secciones