1: 05 ・ 15 | enero | 2024
InicioBarrios SaludablesRIVADAVIA, LA SEMILLA DEL CAMBIO

RIVADAVIA, LA SEMILLA DEL CAMBIO

Nos propusimos hacer de Rivadavia una ciudad sustentable, teniendo como eje principal el cuidado del ambiente y lo estamos logrando. Somos el primer municipio en llevar adelante la clasificación de residuos en origen, en todo el departamento. De esta manera los vecinos ya comenzaron a separar residuos reciclables  y residuos orgánicos.

En agosto del 2020, dimos comienzo a esta propuesta de Barrios Saludables, tomando como punto de partida 50 barrios del departamento. Durante este año y medio, recuperando más de 100 toneladas de residuos secos.

Con la metodología de recolección de residuos domiciliarios que veníamos realizando tradicionalmente, solo se recuperaba el 6% de material reciclable, a partir de esta iniciativa podremos recuperar más de 70% del mismo.

Estamos sembrando la semilla del cambio. El cambio de hábitos, el cambio de conciencia, el cambio que nos permite recuperar y cuidar nuestro hogar, nuestro planeta, para esta generación y para las generaciones venideras, para que nuestros hijos crezcan en un ambiente más sano, en un mundo mejor.

Busqueda

Ultimas Publicaciones

Sergio Miodowsky

Sergio Miodowsky

Sergio Miodowsky

Sergio Miodowsky

Secciones