10: 34 ・ 22 | junio | 2021
Inicio Salud CONTINUAMOS TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN DE CHAGAS

CONTINUAMOS TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN DE CHAGAS

La Brigada Chagas, perteneciente al Área Salud, de la Municipalidad de Rivadavia, trabaja diariamente en la detección de focos infecciosos y posterior fumigación, con el fin de combatir vinchucas, insecto transmisor del chagas.

 

El chagas es una infección causada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi (T. cruzi) y es transmitida a través de éstos insectos infectados de T. cruzi. Aunque generalmente no presenta síntomas, en 3 de cada 10 personas puede provocar complicaciones en el corazón y en el sistema digestivo. Por lo que es importante prevenir y actuar a tiempo en posibles zonas de infección.

 

En caso de encontrar este insecto en el domicilio, lo recomendable es atraparlo con vida, guardarlo en un recipiente y acercarlo al Área Salud de la Municipalidad de Rivadavia (Av. Libertador Gral. San Martín 5141-oeste), para que sea analizado y se corrobore si tiene o no el parasito Trypanosoma cruzi.

 

En Rivadavia recibimos denuncias periódicamente de vecinos de distintas zonas. Personal municipal llega a la vivienda realiza una inspección para luego fijar la fecha de fumigación correspondiente. Todos estos datos son enviados a la Dirección de Vectores de la Provincia para su registro.

 

Para más información comunicarse al Área de la Municipalidad de Rivadavia 2645 818201.

Busqueda

Ultimas Publicaciones

Secciones