Entendemos que la educación es uno de los pilares fundamentales de la vida, es por eso que, hace poco más de un mes, comenzamos a trabajar en el Programa Rivadavia Vuelve al Cole, una propuesta para que quienes no completaron la educación básica puedan retomar sus estudios.
Con gran felicidad vemos cómo está propuesta comienza a dar sus primeros frutos. Esta semana 16 vecinos iniciaron el Ciclo Lectivo. Este grupo está compuesto por chicos menores de 18 años que retoman el ciclo de educación básica obligatoria y jóvenes mayores de 18 años que cursarán en diferentes Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS). Además hay otras 80 personas que se encuentran a la espera de completar la documentación correspondiente para ser ubicados en diferentes instituciones, de educación primaria o secundaria para adultos.
Para brindar una contención adecuada, se dispuso de un grupo de profesores que ofrecerán clases de apoyo en diferentes materias y una psicopedagoga que realizará el acompañamiento de cada alumno, brindando herramientas y estrategias de estudios.
Somos el primer municipio en poner en marcha un programa de estas características, apostando a la educación para seguir Construyendo Futuro.