1: 02 ・ 8 | noviembre | 2022
InicioFaunisticoLLAHUE SE PREPARA PARA SU LIBERTAD

LLAHUE SE PREPARA PARA SU LIBERTAD

El segundo cóndor nacido en el Faunístico sigue creciendo con buen estado de salud. Es un ejemplar macho, su nombre Llahue significa “hijo” en el dialecto Huarpe. Este ejemplar nació en diciembre de 2021 y se encuentra en una etapa exploratoria, donde muy pocas ocasiones sale a dar una vuelta por su recinto bajo constate vigía de sus padres.

Sus padres, Tay y Torom, son una de las siete parejas de cóndores de Argentina que están dentro del programé llamado “El Retorno del Cóndor al Mar”. Los pichones nacidos en cautiverio son llevados a los 6 meses de edad a una estación de entrenamiento y seguimiento en Río Negro. En este lugar aprenderán a sobrevivir en su ambiente natural y serán liberados en la Costa Atlántica Argentina donde esta especie se ha extinguido.

Recordemos que, en el 2019, fue llevada nuestra pequeña Takiyiwe, la primera pichona nacida en nuestro centro de conservación. Ahora gracias a intensos trabajos de campo y sofisticados sistemas de seguimiento de telemetría y satelital del programa de conservación del cóndor, sabemos hoy que están ganando día a día mayor experiencia de vuelo en libertad y esperamos que pronto su hermano se una a ella para surcar el cielo de nuestro país.

Busqueda

Ultimas Publicaciones

RIVADAVIA SEMILLERO TURÍSTICO

Lanzamos el programa educativo "Semillero Turístico", un espacio para que alumnos de nivel secundario, con orientación en turismo, puedan realizar actividades como: trabajos de...

Secciones