8: 11 ・ 10 | agosto | 2022
InicioFaunisticoNACIÓ EL SEGUNDO CÓNDOR EN EL FAUNÍSTICO

NACIÓ EL SEGUNDO CÓNDOR EN EL FAUNÍSTICO

Estamos muy contentos de anunciar el segundo nacimiento de un cóndor, en forma natural, en el Faunístico. El 23 de diciembre nació un pequeño pichón en nuestras instalaciones, esta es la segunda cría de Tay (vida) y Torom (trueno), la primera, Takiyiwe, nació en 2018 y vuela en perfecto estado de salud por el cielo patagónico.

Los padres de este pequeño, que aún no tiene nombre, empollaron el huevo hasta su nacimiento. Hoy, se encuentra en su nido, en el que permanecerá hasta los 6 meses de vida.

Luego de esa etapa, la Fundación BioAndina, comenzará el proceso para la adaptación al mundo silvestre para luego unirse en vuelo a su hermana Takiyiwe.

Para nuestro país es un hecho histórico por ser el un proceso de gestación natural y debido a que el cóndor andino es una de las especies cercana a la amenaza de extinción.

Cuando asumimos nuestra gestión, tuvimos la firme convicción de convertir el viejo Parque Faunístico, en un verdadero centro para la conservación de nuestra fauna; con el trabajo y la dedicación del personal que allí trabaja, lo estamos logrando.

Busqueda

Ultimas Publicaciones

RIVADAVIA + FUTURO

Presentamos el programa "Rivadavia + Futuro", el cual implica brindar nuevos servicios para nuestra comunidad, capacitando a los vecinos en tecnologías 4.0. Buscamos formar...

Secciones