10: 22 ・ 10 | agosto | 2022
InicioDireccion de Acción SocialTEJIENDO SUEÑOS EN LIBERTAD

TEJIENDO SUEÑOS EN LIBERTAD

En el año 2000, la ONU declaró el 25 de Noviembre como «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer». Sin embargo este día tiene su origen en el año 1981, en el que militantes y activistas a favor de los derechos de la mujer, realizaron protestas contra la violencia de género. La fecha fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo.

En conmemoración de este día y con el objetivo de generar conciencia sobre esta problemática que afecta a miles de mujeres, llevamos adelante la actividad “Tejiendo Sueños en Libertad”, en la que mujeres, cuyos casos fueron abordados por el dispositivo municipal, y que lograron recuperarse de la situación en la que se encontraban, acompañadas por funcionarios y vecinos, realizaron un telar, simbolizando de esta manera la construcción que debieron afrontar para denunciar el contexto de violencia intrafamiliar en el que se encuentra.

El Área Género y Diversidad de la Municipalidad de Rivadavia cuenta con un equipo interdisciplinario, que tiene como función el abordaje de estos casos, en el departamento. Realiza contención, asesoramiento, asistencia y protección a las víctimas, brindándole herramientas para salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Si sufrís violencia, o conoces a alguien que necesite asistencia, no dudes en pedir ayuda:

  • Descarga la App Mi Seguridad, a través de Google Play.
  • Línea Gratuita 144

En Rivadavia le decimos No a la Violencia de Género.

Busqueda

Ultimas Publicaciones

RIVADAVIA + FUTURO

Presentamos el programa "Rivadavia + Futuro", el cual implica brindar nuevos servicios para nuestra comunidad, capacitando a los vecinos en tecnologías 4.0. Buscamos formar...

Secciones