1: 47 ・ 11 | enero | 2024
InicioFaunisticoINVESTIGACIÓN DEL FAUNÍSTICO RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE

INVESTIGACIÓN DEL FAUNÍSTICO RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE

La famosa revista Annals of Parasitology, de la República de Polonia, publicó un trabajo de investigación realizado por los profesionales del Faunístico, Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre, Dr. Iván Simoncelli y Dra. Cynthia Gonzáles, del que participó también la Lic. Gabriel Castillo de la Facultad de Cs. Exactas Físicas y Naturales de la UNSJ. La Nota se titula “Primer registro de Amblyomma tigrinum (Acari: Ixodidae) en puma (Puma concolor) en Argentina y nuevas asociaciones para carnívoros en la provincia de San Juan”.

Se trata del hallazgo de una especie de garrapata, en pumas y zorros que ingresaron a éste centro. Éste es un vector de una enfermedad zoonótica conocida como la fiebre Manchada, lo que convierte a esta publicación en un importante antecedente epidemiológico, sobre las localidades y animales donde el patógeno puede estar presente.

Es un orgullo que, una vez más, la comunidad científica internacional valore el trabajo y la investigación que se lleva adelante en el Faunístico. Felicitamos a los profesionales de este centro.

Busqueda

Ultimas Publicaciones

Sergio Miodowsky

Sergio Miodowsky

Sergio Miodowsky

Sergio Miodowsky

Secciones