3: 37 ・ 7 | diciembre | 2021
InicioSaludTRABAJAMOS PARA PREVENIR EL DENGUE

TRABAJAMOS PARA PREVENIR EL DENGUE

Por medio de sensores de ovipostura/ ovitrampas, comenzamos a implementar el sistema de monitoreo del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue. Este sistema tiene como fin recabar información de la actividad biológica del mosquito y con estos datos tomar las acciones pertinentes de control focal, descacharreo y limpieza de la zona, para prevenir la propagación de esta enfermedad. En una primera etapa llegaremos a los barrios CESAP, Córdoba, Illia, Del Bono Green y Villa San Roque.

Este es un trabajo que realiza de manera conjunta el Área Salud de la Municipalidad de Rivadavia, el Hospital Dr. Marcial Quiroga y la Dirección Provincial de Vectores.

Además se les brinda información a los vecinos, con el objetivo de concientizar e incentivarlos a que apliquen medidas de prevención en sus viviendas.

¿Cómo funciona este sistema?

Colocamos sensores a una distancia de 400 mts. entre ellos, son dos por unidad habitacional: 1 intra/1 peridomicilio. Se toma el punto GPS como así también los datos del propietario de la vivienda. Los sensores se levantan a los 7 días y se envían al laboratorio donde se observa si hay huevos del mosquito.

De esta manera entre todos trabajamos por un Rivadavia sin dengue.

Busqueda

Ultimas Publicaciones

CONSTRUIMOS UN NUEVO ESPACIO PARA EL DEPORTE

Durante años los vecinos ansiaron llenar este gran terreno con una obra de la que pudiera disfrutar toda la comunidad. Hoy ese deseo se...

Secciones