6: 03 ・ 10 | enero | 2024
InicioUncategorizedRECUPERAMOS MATERIAL RECICLABLE

RECUPERAMOS MATERIAL RECICLABLE

En agosto de 2020 comenzamos a implementar la primera etapa del programa Barrios Saludables, a través de cual se realiza la clasificación de residuos sólidos en los hogares. Durante los primeros tres meses del 2021 se han recuperado más de 40 toneladas de residuos secos (vidrio, tela, tetrabrik, papel, cartón y latas), lo que sumado al trabajo realizado desde agosto a diciembre del 2020 hace un total de más de 50 toneladas de material reciclable.

Esto lo logramos gracias al compromiso vecinal de los 44 barrios que participan del programa. Comenzamos con un solo circuito de 15 barrios, llevando al Parque de Tecnologías Ambientales solo dos toneladas mensuales, hoy disponemos de tres circuitos de recolección de residuos secos y son entre 14 y 18 toneladas mensuales de residuos recuperables, que se reciclan como nueva materia prima.

Desde este programa alentamos la economía circular, el compromiso con el ambiente y la valoración del trabajo que realizan los recolectores de residuos sólidos urbanos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Busqueda

Ultimas Publicaciones

Sergio Miodowsky

Sergio Miodowsky

Sergio Miodowsky

Sergio Miodowsky

Secciones