Ya están en funcionamiento las brigadas solidarias de arreglo de casas del Plan de Refacción Municipal de Viviendas “Construyendo Hogares”, para las personas que perdieron parte de su vivienda con el terremoto del mes de enero.
Este plan, tiene como objetivo que los vecinos de los asentamientos de Rivadavia puedan ayudar a su comunidad a reconstruir sus hogares. Los integrantes de estas brigadas reciben un subsidio, como compensación del trabajo. Esta iniciativa surge luego de observar que muchas personas que recibieron el material entregado por el municipio, no pudieron avanzar con los arreglos por ser adultos mayores, mamás solas o personas con discapacidad.
Desde el primer momento el Municipio de Rivadavia asistió a las 1176 familias afectadas por el movimiento sísmico, entregando palos, cemento, machimbre, nylon y mercadería. Los lugares más afectados son las localidades de La Bebida (asentamientos La Paz, Pellegrini, Evita, La Defensa y Medalla Milagrosa) y Marquesado (asentamiento RIM 22).