11: 51 ・ 25 | enero | 2021
Inicio Barrios Saludables AVANZAMOS CON EL PROGRAMA BARRIOS SALUDABLES

AVANZAMOS CON EL PROGRAMA BARRIOS SALUDABLES

Continuamos trabajando en el Programa Barrios Saludables, a través de éste cada vez más vecino implementan el sistema de clasificación de residuos sólidos urbanos, ya son alrededor de 50 los barrios que cuentan con islas conformadas por un contenedor verde (para residuos húmedos) y puntos azules (contenedores para residuos secos).

Este es un trabajo que se ejecuta en conjunto con los vecinos, quienes realizan la separación del material en sus domicilios, de acuerdo a sus características. Los residuos húmedos (residuos orgánicos como restos de frutas, verdura, comida, yerba, entre otros) se recogen de manera normal de domingo a viernes; mientras que la recolección de residuos secos (papeles, cartones, vidrios, plástico, tela, hojalata, envases de tetabrik) se realiza los días sábados de 14 a 17hs. por la puerta de los domicilios de los barrios comprendidos en el programa. Durante la semana, además, se puede colocar en el contenedor azul los materiales separados.

Rivadavia es el primer municipio, de la provincia, en implementar este sistema. De esta manera trabajamos para hacer de Rivadavia una ciudad sustentable y amigable con el ambiente. De esta manera entre todos estamos Construyendo Futuro.

Para conocer cuáles son los barrios en los que estamos implementando este programa ingresá a https://www.rivadavia.gob.ar/barrios-saludables

Busqueda

Ultimas Publicaciones

Secciones