8: 25 ・ 10 | agosto | 2022
InicioBarrios SaludablesUN NUEVO PASEO PARA LA BEBIDA

UN NUEVO PASEO PARA LA BEBIDA

Dejamos habilitado el Paseo Barrio La Colonia (ex Lote Hogar 30), el cual pasó de un baldío abandonado a un espacio para disfrutar.

En el lugar, construimos veredas, se parquizó y forestamos con más de 35 plantas esta nueva plaza, en el marco del Programa Bosque Urbano. Además, este lugar cuenta con riego por goteo, que garantiza la humedad necesaria de la planta y cuida el recurso natural. También, colocamos luminarias para brindar mayor seguridad en la zona.

Una particularidad de este paseo es que en sus veredas los niños encontraran pintados juegos. Esta propuesta, denominada «Aprender Jugando», busca que los chicos realicen circuitos de juegos, que poseen diferentes ejercicios físicos y de diseño, en los cuales, pueden aprender números y letras.

De esta manera, con el esfuerzo de todos, hemos logrado recuperar un lugar que era un foco infeccioso a un lugar para la recreación de los vecinos.

BOSQUE URBANO

Hace poco más de un mes comenzamos a implementar el Programa Bosque Urbano, que se encuentra enmarcado en Barrios Saludables. Estos tienen como objetivo trabajar en una ciudad más sustentable, planificando y reforestando diversos espacios verdes del departamento.

Los Bosques Urbanos son masas boscosas en las ciudades, las cuales deben planificarse acorde al desarrollo urbano y la disponibilidad hídrica de cada región. Estos, resultan una estrategia importante ante los efectos adversos del cambio climático.

Nos encontramos en la construcción de tres bosques urbanos en diferentes zonas del departamento. Se han colocado aproximadamente 120 plantas, 96 árboles y 70 arbustos y flores ornamentales. Esta iniciativa tiene la particularidad de que los árboles son apadrinados por los niños de barrio, de esta manera podrán crecer juntos, mientras comprenden la importancia de la forestación para nuestra provincia.

Nos hemos propuesto plantar 2000 árboles durante esta gestión, logrando así hacer de Rivadavia una ciudad saludable, sustentable y amigable con el ambiente.

Busqueda

Ultimas Publicaciones

RIVADAVIA + FUTURO

Presentamos el programa "Rivadavia + Futuro", el cual implica brindar nuevos servicios para nuestra comunidad, capacitando a los vecinos en tecnologías 4.0. Buscamos formar...

Secciones