10: 54 ・ 9 | enero | 2024
InicioTurismoFIN DE SEMANA LARGO EN RIVADAVIA

FIN DE SEMANA LARGO EN RIVADAVIA

Para este fin de semana largo y después de la flexibilización progresiva del turismo interno, la oferta turística en el departamento de Rivadavia se hace más atractiva y variada. A la reapertura del Faunístico, Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, se le suman otras alternativas interesantes para los visitantes que lleguen al departamento.

Parque de la Biodiversidad

El parque abrió sus puertas para ofrecer al visitante un recorrido por dos circuitos definidos, los cuales hacen al desarrollo del Turismo Educativo:

Circuito Azul: Sector piscicultura (sogyo, pejerrey, koi y truchas), Laboratorio de Limnologia, Centro de Interpretación y Acuario.

Circuito Verde: Parque forestal, humedal, vivero de plantas nativas, cactario y cierre en Centro de Interpretación.

Días y horarios de apertura: lunes a viernes 7.30 a 12.30 – sábados y Domingos 8 a 12hs. Los días feriados el parque no abre las puertas al público. El Parque de la Biodiversidad se encuentra ubicado en El Pinar

Precios: el visitante de 12 años en adelante, deberá abonar un ticket de $96, menores de 12 años, Jubilados y personas con discapacidad no abonan.

 

Anchipurac

El Centro ambiental abrió sus puertas para que el visitante y residente del departamento puede disfrutar de una excelente propuesta educativa que tiene como propósito motivar al ciudadano al cuidado del medioambiente.

Anchipurac abrirá de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00, sábado, domingo y feriados de 10:00 a 19:00. Para poder realizar el recorrido, el visitante deberá hacer una reserva online previa a www.anchipurac.com/visita.

Precios: Niños de entre 4 y 11 años $120 – a partir de los 12 años $180 – Jubilados y personas con discapacidad no abonan.

Club de Kayak y Playa Las Tapias 

Este espacio social, deportivo y recreativo, ubicado en un marco imponente sobre Ruta 60 km 18, a orillas del Rio San Juan; ofrece bajo un estricto protocolo disfrutar de una estadía para grupos reducidos de hasta 8 personas, quienes podrán hacer uso de los servicios complementarios que el club brinda, tales como parrilleros, cantina buffet, sanitarios, mesas y reposeras.

Las actividades aprobadas por protocolo y que al momento se pueden realizar son las que a continuación se detallan:

Curso de iniciación y escuela de niños, a partir de los 5 años en adelante – todos los días

Kayak individual y rafting a particulares: a la espera de ser aprobado por comité covid-19

El Parador de río cuenta con guardavidas.

El club abre sus puertas de lunes a viernes de 13:00 a 21:00 horas – sábado, domingo y feriados de 11:00 a 21:00 horas y el costo de la entrada es de $150 menores de hasta 14 años y $300 para mayores.

 

Campo de Olivos

Esta empresa familiar con más de 30 años de trayectoria y parte del producto turístico “Ruta del Olivo”, ofrece al visitante, turista y excursionista conocer la industria olivícola, a través de un recorrido educativo y con degustaciones de sus productos típicos. Campo de Olivos, ubicado sobre Ruta provincial 12, km 16 antes de la llegada al Jardín de los Poetas; abrirá sus puertas de jueves a sábados, de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es libre y gratuita y el visitante podrá comprar sus productos típicos, tales como: aceite de oliva, aceto balsámico, frutos secos, entre otros.

Además de estas alternativas que hacen al desarrollo de la actividad turística en el departamento, los feriantes y artesanos se encuentran trabajando,  bajo protocolo de prevención, en la Feria Punta de Rieles ubicada en la Quebrada, frente al Jardín de los Poetas. Rivadavia cuenta también con una rica y  variada oferta  gastronómica.

Este fin de semana largo disfruta y viví Rivadavia.

Para mayor información: 264 – 4417892 – 264 – 5859022, Centro de Información Turística (Paseo Sarmiento Av. Libertador Gral. San Martín) – Dirección de Turismo y Cultura, Municipalidad de Rivadavia.

Busqueda

Ultimas Publicaciones

Sergio Miodowsky

Sergio Miodowsky

Sergio Miodowsky

Sergio Miodowsky

Secciones