1: 54 ・ 9 | agosto | 2022
InicioBarrios SaludablesCREAMOS UN NUEVO BOSQUE URBANO

CREAMOS UN NUEVO BOSQUE URBANO

En el marco de Barrios Saludables, estamos llevando adelante el Programa Bosque Urbano, con el objetivo de hacer de Rivadavia una ciudad sustentable.
En esta oportunidad llegamos al Barrio Portal de Los Andes III, donde convertirnos un viejo cañaveral en un espacio verde. Cada niño de este barrio apadrina a un ejemplar arbóreo colocado, de está manera podrán crecer juntos, mientras comprenden la importancia de la forestación para nuestra provincia. Continuaremos trabajando progresivamente en este programa, hasta cumplir el objetivo de forestar con 2000 árboles todas las zonas del departamento.
Los Bosques Urbanos son masas boscosas en las ciudades, las cuales deben planificarse acorde al desarrollo urbano y la disponibilidad hídrica de cada región. Estos, resultan una estrategia importante ante los efectos adversos del cambio climático.
Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los rivadavienses, generando bosques urbanos. Muchos son los beneficios que las personas obtienen a partir de la plantación de un árbol, ya que ellos refrescan las calles, mejoran la calidad del aire y proporcionan oxígeno, favorecen al ahorro de energía, promueven la biodiversidad, revalorizan el entorno y permiten el desarrollo de la comunidad.

Busqueda

Ultimas Publicaciones

RIVADAVIA + FUTURO

Presentamos el programa "Rivadavia + Futuro", el cual implica brindar nuevos servicios para nuestra comunidad, capacitando a los vecinos en tecnologías 4.0. Buscamos formar...

Secciones