4: 55 ・ 20 | enero | 2024
InicioFaunisticoRESCATE, REHABILITACIÓN Y LIBERACIÓN DE CÓNDOR

RESCATE, REHABILITACIÓN Y LIBERACIÓN DE CÓNDOR

A dos meses de su rescate, tras haber pasado por un proceso de recuperación y rehabilitación, durante la jornada de hoy se realizó la liberación de un cóndor andino macho. El ave fue encontrado en el departamento 25 de Mayo, desde allí se lo traslado al Faunístico, Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre.

Se le realizaron estudios sanguíneos y radiográficos para corroborar que no tenga heridas de bala. Se le indicó medicación antiparasitario y estuvo en cuarentena por 14 días. Una vez recuperado pasó a nivelación de rehabilitación de vuelo.

Personal del Faunístico trabajo de manera coordinada con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Fundación Bioandina.

 

Rescate de Aves

Esta semana ingresaron al Faunístico, Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre, quince aves, tras ser rescatadas por el personal de Secretaria de Ambiente. Éstas, como todos los animales que ingresan a la institución, pasaran por chequeos médicos, estabilización y recuperación en el área de cuarentena. Luego ingresarán a los recintos de rehabilitación, para ganar fuerza, destreza y realizar la ejercitación, para después ser liberadas.

Este  es un  proceso largo y complejo ya que muchas aves llegan en un estado crítico de salud, otras fueron criadas, en jaulas,  desde pichones por lo que no tienen el aprendizaje necesario para sobrevivir, por lo que, estarán contenidas recibiendo la asistencia que necesitan.

Personal del Faunístico trabaja a diario en la recuperación, conservación, reproducción y restitución a su hábitat natural de las especies,que llegan desde todos los puntos de la provincia. Además, buscan concientizar y educar sobre el perjuicio que produce al ambiente la extracción de estos animales  Durante este año alrededor de 150 aves fueron liberadas, regresando a su hábitat natural

 

Busqueda

Ultimas Publicaciones

Sergio Miodowsky

Sergio Miodowsky

Sergio Miodowsky

Sergio Miodowsky

Secciones