8: 08 ・ 11 | agosto | 2022
InicioBarrios SaludablesBARRIOS SALUDABLES NO SE DETIENE

BARRIOS SALUDABLES NO SE DETIENE

Desde su lanzamiento, hace poco más de tres meses, el Sistema Integral de Residuos Sólidos Urbanos, enmarcado en Barrios Saludables, ha logrado recolectar y recuperar ocho toneladas de material reciclable, a través de la recolección de residuos secos.

Para llegar a este resultado, ha sido fundamental el aporte de los vecinos, que son quienes realizan la separación del material en sus domicilios, de acuerdo a sus características de húmedos (residuos orgánicos como restos de frutas, verdura, comida, yerba, entre otros) y secos (papel, cartón, vidrio, plástico, tela, hojalata, tetrabrik).La recolección de residuos húmedos se realiza diariamente, mientras que la de los secos se lleva adelante los días sábados de 14 a 17 hs.

En las próximas semanas comenzaremos con la segunda etapa, en la que se sumarán 15 barrios. En total trabajaremos con los vecinos de 30 barrios, de diferentes zonas del departamento.

El residuo seco que se recolecta es enviado a la Parque de Tecnologías Ambientales, conformando nueva materia prima para la industria, lo que permite mayor desarrollo económico. Además se disminuye el impacto ambiental, ya que se destinará menos basura al área de relleno sanitario, aumentando su vida útil.

 

Barrios Saludables tiene como premisa trabajar fuertemente en la mejora del funcionamiento del sistema integral de residuos sólidos urbanos, en la eficacia energética y preservación del espacio público. Estamos llevando adelante la instalación de puntos limpios, equipos y contenedores para residuos y la colocación de luminaria Led para mejora la matriz energética. Comenzamos también a trabajar en los bosques urbanos y espacios verdes asociados en las planificaciones territoriales y al aumento de la seguridad en barrios.

Busqueda

Ultimas Publicaciones

RIVADAVIA + FUTURO

Presentamos el programa "Rivadavia + Futuro", el cual implica brindar nuevos servicios para nuestra comunidad, capacitando a los vecinos en tecnologías 4.0. Buscamos formar...

Secciones