El Intendente Fabián Martín, dejó en funcionamiento las obras de la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, en Villa Santa Anita. Junto a algunos vecinos, el jefe comunal, recorrió este espacio verde, que por años estuvo abandonado y del que hoy puede disfrutar toda la comunidad.
Los trabajos que se realizaron fueron:construcción de veredas exteriores e interiores, rampas de acceso, construcción de cordón zapata y cuneta. Se colocaron juegos para chicos, aparatos de salud, bancos metálicos, cesto de residuos. También se plantaron distintas especies arbóreas, plantines de estación y 600 metros cuadrados de césped. La plaza cuenta, además, un playón polideportivo.
La construcción y remodelación de plazas se convirtió en uno de los ejes de esta gestión. A través del programa Mi Plaza ya se construyeron y refuncionalizaron alrededor de 80 espacios verdes en todo el Departamento. El objetivo, en una primera etapa, es la construcción de 100 plazas.
El Intendente destacó, una vez más, la importancia que estos espacios tienen en la vida social, recreativa y cultural de una comunidad y como impacta en los ciudadanos.
Los espacios verdes dan vida a una comunidad, es frecuente ver a los chicos jugando en la plaza del barrio, a los abuelos sentados en algún banquito disfrutando del sol, al vecino que saca a su perro a dar un paseo. Y si hay algún evento importante, con seguridad ésta será el punto elegido para compartirlo. Con esta mirada lo que se busca, desde el gobierno municipal, es la recuperación de todas las zonas urbanas abandonadas para convertirlas en nuevos espacios verdes.