2: 06 ・ 21 | septiembre | 2020
Inicio Direccion de Acción Social Detección y protección de víctimas de violencia de género.

Detección y protección de víctimas de violencia de género.

Rivadavia, Mi seguridad, es la App para la detección y protección de víctimas de violencia de género.La Municipalidad de Rivadavia lanzó hace dos años esta aplicación, única en el país, que tiene como objetivo evitar que personas que sufren violencia familiar vuelvan a ser víctimas de maltratos.

Se trata de una herramienta más de protección que genera ayuda y auxilio en forma inmediata. Además es fundamental para los dispositivos municipales, a fin de poder detectar casos, evaluar el riego de la víctimas y establecer acciones concretas para cada situación.

El área Mujer y Familia de la Municipalidad cuenta con un equipo interdisciplinario, que tiene como función el abordaje de casos de violencia, en Rivadavia. Realiza contención, asesoramiento, asistencia y protección a las víctimas, brindándole herramientas para salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

En los últimos seis meses se han abordado alrededor de 250 casos en el Departamento.
Si sufrís violencia, o conoces a alguien que necesite asistencia, no dudes en pedir ayuda.
Artículo anteriorPLAN DE MEJORAMIENTO LUMÍNICO
Artículo siguienteENTREGA DE TARJETA JOVEN

Busqueda

Ultimas Publicaciones

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

La Municipalidad de Rivadavia brindará un cliclo de charlas virtuales, en el marco Día Mundial del Turismo. Desde 1980 cada 27 de septiembre se celebra...