12: 46 ・ 14 | agosto | 2022
InicioSin categoríaPROGRAMA “LA CALLE Y YO”

PROGRAMA “LA CALLE Y YO”

La Seguridad Vial es un problema que nos preocupa y atañe a todos. Por ello, la Municipalidad de Rivadavia en conjunto con la Empresa Renault, asumen el compromiso de fomentar la educación vial y la movilidad sostenible, a través del Programa Internacional Renault “La Calle y Yo”.
Tienen como finalidad informar y difundir entre los niños, sus padres y sus maestros, los conocimientos y normas de conducta que toda persona debe poseer para conducirse de manera adecuada en la vía pública y para hacer uso correcto de los medios de transporte. Pretenden además, promover su participación activa, responsable y solidaria en la creación de un ambiente más seguro para todos.
El Programa “La Calle y Yo”, es un programa Internacional de Educación Vial que comenzó en España durante el ciclo escolar 1996-1997.
Al iniciarse el nuevo milenio, el programa se extendió a diecisiete países de Europa.
Desde al año 2005 se ha integrado también América.
Cada edición del programa se enfoca en un tema distinto relacionado con la seguridad vial y la movilidad sostenible y concluye con un concurso.
El concurso convoca a los chicos de los grados inscriptos a que reflexionen sobre lo que sucede en el trayecto de la casa a la escuela y a que realicen, como grupo, un dibujo y una frase con una propuesta para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible en ese camino.

[Best_Wordpress_Gallery id=»543″ gal_title=»PROGRAMA “LA CALLE Y YO”»]

Busqueda

Ultimas Publicaciones

RIVADAVIA + FUTURO

Presentamos el programa "Rivadavia + Futuro", el cual implica brindar nuevos servicios para nuestra comunidad, capacitando a los vecinos en tecnologías 4.0. Buscamos formar...

Secciones