9: 29 ・ 12 | agosto | 2022
InicioNoticiasNUEVO TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL Y APOYO A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

NUEVO TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL Y APOYO A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

Con una serenata de saxo, se dio inicio a un nuevo Taller de OL (Orientación Laboral) y ABE (Apoyo a la Búsqueda de Empleo), organizado y dictado por la Municipalidad de Rivadavia, a través de la Oficina de Empleo.
Estos talleres están destinados a los beneficiarios del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades para el Empleo (Personas con discapacidad) y del Seguro de Capacitación y Empleo.
Estas acciones se encuadran dentro del objetivo general de la Oficina de Empleo, el cual busca intervenir en el mercado de trabajo, proporcionando servicios orientados a la promoción, desarrollo y fortalecimiento de la empleabilidad de las personas que se acercan por la Oficina.
En esta oportunidad se lanza el octavo taller en el que participaron hasta hoy más de 150 personas que tuvieron la posibilidad de adquirir las herramientas y conocimientos necesarios, para lograr una futura inserción laboral.
El taller se divide en dos módulos, “Orientación Laboral”, en el cual los beneficiarios realizaron una serie de autodiagnósticos a fin de conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades con las que cuentan a la hora de buscar un empleo.
Por otra parte, el segundo módulo denominado “Apoyo a la Búsqueda de Empleo”, cuenta con la confección de un currículum vitae, técnicas para redactar cartas de presentación, plan de acción para la búsqueda de empleo, asesoramiento informático, tipos de entrevistas laborales, entre otros. Como así también una breve reseña y explicación de cómo funciona el mercado actual de trabajo, para emprender una búsqueda laboral.

#DisfrutáRivadavia
#RivadaviaConstruyendoCiudad

Busqueda

Ultimas Publicaciones

RIVADAVIA + FUTURO

Presentamos el programa "Rivadavia + Futuro", el cual implica brindar nuevos servicios para nuestra comunidad, capacitando a los vecinos en tecnologías 4.0. Buscamos formar...

Secciones